Envío gratuito en pedidos superiores a $75.

Agrupa y ahorra. Aprende más

Sullivan Canyon and Santa Monica Running Trails | Trail of the Week

Senderos para correr en Sullivan Canyon y Santa Mónica | Sendero de la semana

BY GUEST BLOGGER AUGUST 28, 2018

Por Gwendolyn Ostrosky - Las montañas de Santa Mónica pueden ser mejor conocidas por el sendero Backbone Trail de 68 millas que atraviesa desde el Parque Estatal Will Rogers en Pacific Palisades hasta el Parque Estatal Point Mugu en el condado de Ventura.  Aproximadamente cada dos años, el grupo de corredores Coyote Cohorts organiza un ultramaratón que cubre todo el recorrido.  Para los corredores que no son ultra, una de las carreras más populares en Santa Mónica es el Xterra Topanga Turkey Trot , que se celebra cada Día de Acción de Gracias y presenta caminos cortafuegos con pendientes transitables junto con algunos senderos de un solo carril.

Trail running en las montañas de Santa Mónica

Strava Montañas de Santa Mónica Cañón Sullivan

Mi sendero para correr favorito en Santa Mónica es el sendero único en la cresta del Cañón Sullivan (“Sully”).  No es un sendero largo, sino 4 o 5 segmentos que van y vienen a través del camino de incendios de Sully Ridge.  Si recorre el sendero de ida y vuelta, se convierte en una de esas carreras que son "cuesta arriba en ambos sentidos", debido a su naturaleza empinada y ondulada.  La recompensa son las vistas panorámicas del Océano Pacífico y los cañones que se encuentran debajo.

senderos para correr montañas de Santa Mónica

Montañas de niebla Santa Mónica

Carreras de montaña en California

La ruta más corta para llegar requiere estacionar en un vecindario en la intersección de Queensferry y Bayliss en las colinas sobre Brentwood.  Desde el comienzo del sendero, baje la colina pavimentada hasta Sully Canyon y continúe durante aproximadamente 0,7 millas, en cuyo punto gire a la izquierda en el sendero semi-oculto acertadamente llamado "Bobsled". Bobsled lo lleva a la carretera de bomberos de Sully Ridge, en cuyo punto gira a la derecha.  Está pavimentado durante aproximadamente un cuarto de milla, pero se convierte en tierra después de pasar una puerta amarilla.

Continúe cuesta arriba durante unos 4 kilómetros más por el camino de incendios hasta llegar a Mulholland. Da la vuelta para regresar cuesta abajo, buscando el primer sendero a tu izquierda.  Como tienes las piernas bastante frescas, puedes acelerar tu ritmo cardíaco en las subidas empinadas y luego divertirte volando en las bajadas técnicas.  Cuando el singletrack te devuelva al camino de incendios, mantén los ojos bien abiertos para ver el siguiente tramo de singletrack a cada lado.  Si ves algo y piensas ¿se supone que debo subir ESO?, la respuesta siempre es SÍ.  El tramo final del singletrack, que también es el más largo, con 1,1 millas, te llevará directamente a la puerta amarilla que viste antes.

Sendero de subida empinada Cañón Sullivan

senderos para correr montañas de Santa Mónica

La semana pasada, esta corta y agradable ruta de 7 a 8 millas no estaba destinada a ser así.  Al borde de la temporada de carreras de otoño, mis amigos necesitaban recorrer algunos kilómetros en sus piernas.  Entonces, tracé una ruta de 20 millas que llegaría a mi sendero favorito.

Aparcamos en la intersección de Sunset Boulevard y Brooktree y nos dirigimos a la privada Rivas Canyon Road. Aproximadamente a un kilómetro de esta carretera, en un callejón sin salida, giramos a la izquierda por el sendero.  El sendero comienza muy sombreado y suave, pero luego se convierte en curvas. La cima de estas curvas es un gran lugar para contemplar el amanecer.  Ese día las vistas estaban envueltas en una capa marina, pero agradecíamos la sombra.

Después de las curvas, tomamos un singletrack a la derecha, que gira casi 180 grados. Es reconocible porque comienza con unas escaleras.  Este sendero no es muy transitado, por lo que es probable que acabes limpiando telarañas con la cara, sin importar la hora del día.  Es recomendable que tu amigo más alto vaya primero, ya que probablemente será el limpiador de redes más eficaz para el resto del grupo.  Rivas tiene una serie de falsas cumbres, cada una más empinada que la anterior.  A tus amigos les encantará si insistes en que es totalmente transitable, ya que están escalando rocas detrás de ti.  El sendero es bastante obvio, pero es posible que necesites usar un poco de intuición para evitar desviarte hacia un sendero lateral.  Hacia el final del sendero, se llena un poco de maleza y es probable que dejes al menos un poco de sangre en el sendero.  Después de esta sección cuesta abajo cubierta de maleza, terminará en el sendero Backbone, muy por encima de Pacific Palisades.

Sendero espinal montañas de santa mónica corriendo

Rutas para correr en Los Ángeles

Después de que Rivas nos dejó en Backbone, giramos a la derecha y disfrutamos de deslizarnos unos cuantos kilómetros cuesta abajo.  En la intersección con J Drop (J es de Josepho), marcada por un poste de metal, giramos a la izquierda por la empinada cuesta abajo de 0,7 millas hacia Rustic Canyon.  Al final, giramos a la derecha y nos dirigimos hacia algunas de las antiguas estructuras cargadas de graffitis.  La zona es algo famosa por estas estructuras, ya que fueron construidas en la década de 1940 por un simpatizante nazi como un posible escondite.  Tomamos las más de 500 escaleras para salir del “campamento nazi”, giramos a la izquierda en el camino de bomberos de Sully Ridge (pavimentado) y giramos a la derecha para bajar por Bobsled (marcado por un poste telefónico).

escaleras corriendo santa monica

Cañón Sullivan

Justo al otro lado del cañón desde el final de Bobsled se encuentra el sendero conocido como Luna Inferior.  Después de recorrer nuestro cuarto de milla más lento hasta la Luna, llegamos a la súper autopista conocida como Westridge Fire Road, rodeados de perros, Lululemon y Michelle Obama (historia real, día diferente). Nos dirigimos a la izquierda, cuesta arriba durante aproximadamente 3,25 millas, y rellenamos nuestra agua en la cima de la Torre Nike (llamada así por el misil, no por los zapatos).  Les aseguré a mis amigos que todo es cuesta abajo desde aquí, excepto las cuestas ascendentes en el sendero Sully.

Giramos a la izquierda en Mulholland, luego a la izquierda en la puerta amarilla en la cima de Sully y comenzamos nuestra diversión en el singletrack.  Con muchos kilómetros en nuestras piernas, había más resoplidos y resoplidos en el singletrack que volando. Una vez que llegamos a la puerta amarilla inferior, todo fue realmente cuesta abajo.  Tomamos un carril más a la derecha, paralelo a la carretera asfaltada, antes de incorporarnos nuevamente al camino de bomberos y descender hacia un barrio.

Carrera de montaña con amigos

Todos estábamos agradecidos de tener un crucero fácil por las calles de regreso a nuestros autos estacionados a aproximadamente una milla de distancia.  Cubiertos de suciedad y sudor, todos estuvimos de acuerdo en que los senderos para correr de Santa Mónica pueden ser mucho más retorcidos de lo que sugiere su reputación.

Si te ha gustado esta publicación, es posible que también te gusten estas publicaciones sobre el Sendero de la semana: