Envío gratuito en pedidos superiores a $75.

Agrupa y ahorra. Aprende más

Pikes Peak Marathon Recap

Resumen del maratón de Pikes Peak

BY PATH PROJECTS SEPTEMBER 08, 2021

Recientemente, Tylor Bates, miembro de KREW, participó en el maratón Pikes Peak, subiendo más de 7,815 pies hasta la cima del pico de 14,115 pies.

En esta publicación invitada, comparte cómo entrenó en Pancake Flat, Florida, para una carrera de montaña y cómo se desarrolló el día de la carrera.

Tylor: Después de descubrir el running hace unos años, seguí buscando el próximo gran desafío. Primero 5k, luego 10k, continué trabajando hasta llegar a maratones y 50k, siempre pensando ¿qué sigue? Luego encontré un artículo que hablaba de esta loca carrera por Pikes Peak en CO y me hizo pensar... ¿Tengo lo que se necesita? Actualmente vivo en Sarasota FL. a 3 pies de elevación y el mayor cambio de elevación que tenemos es el puente que te lleva a la playa. Así que después de 5 minutos largos y duros dije "¡hagámoslo!" y me inscribí en la carrera.

El entrenamiento fue difícil porque nunca antes había atravesado grandes cambios en Elevation. Trabajo incansablemente todos los días haciendo sentadillas, estocadas y sentados en la pared, todo para fortalecer mis piernas y soportar los golpes que pronto experimentarán. La fuerza no era lo único que necesitaba, tenía que encontrar el componente más importante de esta carrera y ese era el aumento y la pérdida de elevación. Comencé a correr puentes, estacionamientos, escaleras y una colina de 50 pies de altura en el centro de Sarasota. Tratar de obtener 5000 pies de ganancia en una colina de 50 pies consistió en horas de subidas y bajadas unas 100 veces. Entrenar para una carrera de montaña en Florida terminó siendo más difícil de lo que pensaba, pero estaba decidido a lograrlo.

Sabiendo que podía hacer todo el entrenamiento del mundo y que todo podría desmoronarse el día de la carrera debido a cómo reacciona mi cuerpo a Altitude, decidí intentarlo todo. Intenté entrenamiento con calor, ejercicios de respiración, dietas específicas, lo que sea. Lo intenté con la esperanza de que algo funcionara y me ayudara a superar esta carrera.

El inicio del maratón de Pikes Peak
Día de la carrera: Me desperté tres horas antes de la carrera y comí mi comida normal previa a la carrera: avena y dos plátanos. Sabiendo que mi cuerpo se vería privado de oxígeno más adelante en la carrera, puse a trabajar algunas técnicas de respiración profunda que aprendí de Floris Giermin usando el método Wim Hoff mientras me acostaba en la cama preparándome mentalmente para el viaje que tenía por delante. Mi cuerpo y mi mente se sentían geniales, estaba lista para dejarlo estallar.
Maratón de Pikes Peak
El arma se disparó a las 7 de la mañana, hora de la montaña, simbolizando que la aventura había comenzado. Nunca había corrido una carrera como ésta antes de venir de Florida. Decidí seguir una manada y correr cuando ellos corren y caminar cuando caminan. Subimos a Pikes Peak. Un paso tras otro subí la montaña. Cuanto más alto subía, más difícil se volvía. Me dolían las pantorrillas y me ardían los cuádriceps, pero seguí adelante. El aire seco me jugó una mala pasada, pensando que no estaba sudando, pero sabía, por los consejos de todos, que debía seguir bebiendo.

Cuando pasé la línea de árboles, el aire se apoderó de mis pulmones y mi ritmo se convirtió en una caminata lenta. Recordando las técnicas de respiración, seguí tomando respiraciones largas y controladas de aire tratando de saturar mis pulmones con el poco oxígeno que tenía disponible. La última milla fue difícil, pero las impresionantes vistas la hicieron increíble. ¡Hice la cumbre en 4 horas y 5 minutos!

La cumbre de Pikes Peak significa mucho para mí y mi familia. Cuando tenía solo cuatro años perdí a mi madre a causa del cáncer y como familia esparcimos sus cenizas en la cima de Pikes Peak. De pie en la cima mirando hacia la cordillera, las lágrimas comenzaron a caer. En ese momento supe que mi madre estaba a mi lado animándome y diciendo "¡Estoy muy orgullosa de ti!". Me sequé las lágrimas de las mejillas, llené mi botella y bajé la montaña.

Dos millas más abajo, en la milla 15, me bajé de una roca, mi pierna se fue en una dirección y mi cuerpo en otra, ¡y luego escuché un pop! Me dolía mucho la rodilla izquierda. Todo el viaje se había detenido rápidamente. Respiré profundamente unas cuantas veces, hice algunas pruebas de peso y me di cuenta de que ya no podía correr. Estaba decidido a terminar la carrera, así que comencé a caminar las 11 millas cuesta abajo hasta la línea de meta. Lo único que seguí repitiendo es esa cita que todos conocemos: "Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea, pero hagas lo que hagas, tienes que seguir avanzando". ''

Después de un total de 7h 55min crucé la meta y conquisté oficialmente el Pikes Peak Marathon. ¡Tuve mis altibajos pero al final nunca me rendí! ¡¡Un llanero del nivel del mar corrió el maratón de Pike Peak!! Espero que esto inspire a más personas a esforzarse para ver de qué son capaces. Nuestro cuerpo y nuestra mente son más poderosos de lo que pensamos. La aventura está a nuestro alrededor, ¡así que que comience la aventura!

Maratón de Pikes Peak
RUTA del maratón de Pikes Peak
Cumbre del maratón de Pikes Peak
La ropa que decidí usar para el día de la carrera:

Obtenga más información sobre Tylor en su página de biografía de KREW , Instagram y Strava .