Free 2-pack of socks on all orders $125+

Envío gratuito en pedidos superiores a $75.

Agrupa y ahorra. Aprende más

Alex in Wonderland | Loneliness, Hallucinations, and Failure around Mt. Rainier

Alex en el país de las maravillas | Soledad, alucinaciones y fracasos alrededor del monte Rainier

BY PATH PROJECTS NOVEMBER 06, 2020

Alex Barkley, miembro de KREW de los proyectos PATH, no es ajeno a los intentos de Fastest Known Time, con varios FKT a su nombre, como Flagstaff Fearsome Four (AZ) y The Boy Scout Trail en Joshua Tree NP (CA).

Alex Barkley dirigiendo Arizona

El sendero Wonderland (WA) es un sendero tremendamente hermoso que circunnavega el Monte Rainier en 93 millas con 22,000 pies de cambio de elevación. Recientemente, Alex Barkley intentó romper el Wonderland FKT sin soporte. A veces las cosas salen según lo planeado y, a veces, experimentas muchos desafíos en el camino.

A continuación se muestra una publicación invitada de Alex sobre su intento de FKT.

Intento de Wonderland Trail FKT Alex Barkley

Cuando el sol empezó a salir, me enjuagué la sangre del codo y la vi gotear por un arroyo sin nombre junto con mis sueños de establecer un nuevo récord de velocidad sin soporte en el sendero Wonderland. Hasta ahora solo había corrido 20 millas y ya habían salido suficientes cosas mal como para llenar un pequeño libro con excusas. Me quedé allí solo, sintiéndome avergonzado, enojado, confundido y, sobre todo, egoísta. Habían invertido tantas cosas en esto y tanta gente me había ayudado en el camino, que no era así como había imaginado este día que había esperado durante años.

The Wonderland es un sendero tremendamente hermoso que circunnavega a Rainier en 93 millas con 22,000 pies de cambio de elevación. Fue creado originalmente en 1915 para que los guardaparques pudieran acceder a más secciones del parque a pie. Poco después de su creación, el Mountaineers Club of Seattle se convirtió en el primer grupo en recorrer el sendero en su totalidad, lo que tardó alrededor de 3 semanas en completarlo y marcar los futuros campamentos con placas triangulares de aluminio. En 1920, el sendero había sido mejorado y redireccionado para incluir un terreno más pintoresco. Comenzó a atraer aventureros recreativos y el NPS inició una campaña de marketing declarando el New Wonderland Trail como "El viaje más glorioso del mundo".

Al crecer en Seattle, tenía un mapa topográfico del Monte Rainier en mi pared. Todas las noches, antes de quedarme dormido, me imaginaba volando por senderos empinados de las montañas, escalando glaciares prehistóricos o vadeando ríos enormes. Los fines de semana de verano cuando era adolescente los pasaba explorando los senderos alrededor de la montaña, a menudo el propio País de las Maravillas. Mi papá y yo siempre habíamos planeado hacer la circunnavegación completa de una sola vez, pero nunca parecíamos lograrlo. Una vez que descubrí el trail/ultra running, supe que este iba a ser mi mayor objetivo.

Ahora vivo en Flagstaff, AZ, y los viajes al noroeste del Pacífico son pocos y espaciados. Cuando se cancelaron todas mis carreras del año debido a COVID, estaba claro que iba a necesitar un nuevo proyecto con el que obsesionarme para mantenerme cuerdo. Al principio pensé que el año que viene sería el año del País de las Maravillas. Todavía tengo que correr más de 70 millas y el brutal terreno de Rainier no es una broma. Pero bueno, a veces simplemente hay que intentarlo. Mi entrenamiento había ido bien, las condiciones climáticas y del sendero parecían ideales, y mi prometida Jenny y yo íbamos a conducir hasta Bellingham, WA para la boda de su hermana. ¡Qué gran oportunidad para hacer un FKT rápido en el País de las Maravillas!

Alex Barkley El País De Las Maravillas Monte Rainier

Según se desarrolló nuestro calendario, mi única oportunidad real de conseguir el récord sería el viernes por la mañana. Con una boda en Bellingham el jueves por la noche, iba a haber un apuro. Regresamos de la boda y dejé a Jenny en Seattle. Mientras nos despedíamos me di cuenta de que estaba preocupada y tenía un mal presentimiento sobre la carrera. Tiene una intuición poderosa y la capacidad de saber cuándo algo no va a terminar bien y supe que quería decir algo. Pero ella sabía lo mucho que esto significaba para mí así que sólo me abrazó y me deseó lo mejor.

Conduje el viaje de dos horas desde Seattle hasta el Centro de visitantes de Longmire. A la 1:30 a.m. tenía todo mi equipo en orden y comencé a sentir los nervios. Si bien era fácil dudar de mí mismo, estaba tan preparado como podría haberlo estado considerando todas las cosas. Tenía una buena idea de dónde iban a estar las secciones más desafiantes, hice una gran puesta a punto antes del día, mi plan de nutrición era sólido y bien probado, estaba familiarizado y feliz con todo mi equipo (especialmente mis pantalones cortos PATH). ). ¡Pero correr 93 millas solo da muchísimo miedo! Intenté cerrar los ojos y hacer algunas Z, pero sabía que era una causa perdida. Salí de mi auto y comencé a revisar todo cuatro veces. A las 3:00 a.m. me tomé una selfie realmente extraña en el letrero del País de las Maravillas y comencé mi intento.

Las primeras 34 millas contienen aproximadamente la mitad del cambio de elevación de toda la ruta, por lo que mi plan era salir suave y conservadoramente, luego correr la sección "más fácil" con lo que me quedaba. Me mantenía fiel a mi plan y mantenía las cosas fáciles mientras corría en la oscuridad. En el primer cruce del río vi por primera vez a Rainiero. Es tan enorme y está tan cerca que parece un gigante mirándote. Una sensación similar a cuando crees que un puma te está acechando. Fue extrañamente aterrador y me hizo sentir microscópico.

Aproximadamente 12 millas después me di cuenta de que me sentía horrible. Estaba absolutamente exhausto y ya estaba luchando por mantener los ojos abiertos. Se me ocurrió la idea de llamarlo ahora antes de que las cosas empeoraran. Pero como suele decirse “las cosas no siempre empeoran”. Mi día aún era joven y si seguía esforzándome seguramente las cosas mejorarían, sin mencionar que he estado soñando con este momento durante años.

Sigo adelante, tropiezo con una roca y me corto el codo. No es gran cosa, pero no ayuda. Esto realmente me hace preguntarme por qué estoy aquí, lejos de todos mis amigos, en este lugar hermoso (pero con un sentimiento algo malvado), torturándome. Tal vez estaba planeando sentirme así en la milla 70 o tal vez en la milla 50, ¡pero todavía estoy a solo 20 millas! Aquí es donde me lavé la sangre del codo en el arroyo y sentí lástima de mí mismo. Aquí también es donde realmente empiezo a temer el hecho de que mi informe de carrera no será una emocionante descripción kilómetro a kilómetro de lo majestuoso que fue mi día mientras me deslizaba sin esfuerzo por los senderos, hacía mates en las subidas y volaba por las pistas técnicas. descensos. En realidad, simplemente estaba tropezando conmigo mismo como un tonto deseando que hubiera una cafetería cerca.

Ya era hora de dejarlo todo. No había manera de que pudiera seguir corriendo todo el día y mucho menos permanecer despierto. Saqué mi inReach para enviarle un mensaje a Jenny, para hacerle saber que estaba bien, pero que no iba a terminar y que me daría la vuelta y regresaría a mi auto. Fue entonces cuando me di cuenta de que todavía tendría que volver a hacer esas locas 20 millas. De repente, continuar no parecía tan malo. Guardé mi inReach nuevamente en mi mochila, consumí un montón de calorías, bebí todo lo que pude del arroyo y continué mi marcha de la muerte alrededor de la montaña.

El monte Rainier es uno de los lugares más bellos del mundo sin lugar a dudas y estaba empezando a ver esos colores nuevamente. También estaba empezando a recordar pequeños tramos de sendero de mi infancia y ahora estaba aquí dando lo mejor de mí, tratando de hacer realidad algunos sueños de mi infancia.

Pronto me di cuenta de que todavía estaba en camino de establecer el récord. Realmente no podía creerlo pero me sentía increíble. No pude evitar acelerar un poco el ritmo y empezar a pensar: "¡Oye, este informe de carrera podría salir bien después de todo!". Llegué a Mowich Lake y me sentía bien, pero empezaba a tener problemas para correr de nuevo. Mis piernas realmente no lo sentían, así que continué subiendo con fuerza con la esperanza de que regresara la fría sensación de “invencible”. ¿Qué sabes? ¡Lo hizo!

La sección entre Mowich Lake y Carbon River es la sección más nostálgica del sendero para mí, aquí es donde he acampado innumerables noches y todavía recuerdo los senderos como si fueran la palma de mi mano. Comencé a escalar Carbon Glacier, que es la subida más grande del día con 6000' de ganancia con un poco de 1500' decente en el medio. Después de esto, las cosas deberían facilitarse un poco. Aproximadamente una milla después vi a cuatro trabajadores de la construcción al costado del sendero. Ciertamente no eran reales. Esta fue mi primera alucinación. Más tarde vi a un marinero fumando en pipa, un chihuahua, un mago, un leopardo, una tortuga verde, incluso a Jenny y su amiga (luego se convirtieron en cuervos y se fueron volando). Sabía que esto no era real así que no me alarmó demasiado. Unos cuantos kilómetros más tarde ya no podía mantener los ojos abiertos. Me senté en una roca durante 20 minutos y descansé los ojos para ver si eso ayudaba. Desafortunadamente, no hubo tanta suerte. Me sentí como basura, de principio a fin. Tuve que parar.

El inReach volvió a salir de la bolsa y, vergonzosamente, le expliqué mi situación y le rogué que me llevara de regreso a mi auto. El recorrido de 12 millas hasta la carretera más cercana pareció tomar una eternidad. A solas con mis pensamientos (y delirios), comencé a reflexionar; Simplemente fallé en mi mayor objetivo, asusté a Jenny hasta la muerte y agoté todos mis días de vacaciones.  Al emprender este viaje pensé que nada podría ser mejor que estar solo en un sendero que tiene un significado tremendo para mí personalmente y luchar conmigo mismo llevando las cosas lo más cerca posible del límite. Ahora, creo que está claro que hay muchas más razones por las que corro.

Correr sin apoyo se está poniendo cada vez más de moda y por una buena razón: en muchos sentidos simplifica enormemente las cosas y en gran medida iguala el campo de juego para las personas que no tienen tantos recursos. Si bien puede amplificar la aventura, subestimé en gran medida lo mucho que me encanta compartir millas con amigos. Qué increíble es nuestra comunidad de corredores y qué ansiosa está tanta gente por apoyarme. Algo poderoso surge de dos corredores que se empujan mutuamente y mejoran mutuamente. Creo que correr es más especial cuando se comparte. Está destinado a ser compartido.

No estoy diciendo que nunca volveré a correr solo.  pero sí creo que quiero amigos conmigo para mis aventuras más importantes. Voy a planificar las cosas de manera diferente y realmente me aseguraré de que cuando haga grandes swings, la pelota esté sobre el plato. En cuanto al Wonderland Trail, volveré. La próxima vez estaré listo.

Puedes encontrar a Alex aquí en Strava e IG .

Equipo de rodaje de proyectos PATH

Pantalones cortos Sykes PX de 5"

Revestimientos de base Torch FX de 3"